.
«La oposición política tiene derecho a ejercer críticas, que pueden ser duras y contundentes, pero no tiene derecho a pretender alterar el funcionamiento de las instituciones», postuló esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Allí cuestionó a la oposición por su decisión de retirarse del recinto y se preguntó si lo que tienen sus dirigentes es «falta de coraje cívico, falta en la defensa de sus convicciones, incapacidad para manifestar sus ideas o falta de coraje político para defender sus ideas».
En tanto, Capitanich afirmó que es «absolutamente inviable» el pedido de la oposición para que Amado Boudou se tome licencia y defendió el principio de «presunción de inocencia» del vicepresidente, en el marco de la causa judicial que enfrenta por el caso Ciccone.
«Lo que pretende la oposición en el Senado ha sido claramente respondido por parte del bloque oficialista, y que no se quedaron a escucharlo. Es absolutamente inviable lo que solicita la oposición respecto al pedido de licencia del vicepresidente», dijo.