El nuevo tren 0 kilómetro que comenzó a correr desde el lunes entre Buenos Aires y Chascomús «es una muestra más del programa de recuperación ferroviaria puesto en
marcha por el gobierno nacional y que se intensificará en el territorio bonaerense», destacó el diputado Mario Caputo.
«Recuperar el ferrocarril en todo el territorio nacional, y en este caso en la provincia de Buenos Aires es parte de nuestra lucha por un país más justo, con desarrollo e inclusión», sostuvo el legislador del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El nuevo tren a Chascomús está equipado con la última tecnología en seguridad y confort y la formación incluye aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.
El servicio opera de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana sale 6.43 desde Chascomús y llega 8.40 a Constitución; y la vuelta es a las 18.27 de Constitución, llegando a las 20.40 a Chascomús.
El viaje hace paradas en Brandsen y Alejandro Korn y tiene una duración total de 120 minutos.
Además, tiene una tarifa muy competitiva comparado con los otros medios de transporte ya que cuesta $50 hasta Chascomús, $35 hasta Brandsen y $25 hasta Alejandro Korn.
«Necesitamos que la recuperación del sistema ferroviario se transforme en una política de Estado para que el tren vuelva a ser el gran integrador económico, social y cultural de los pueblos, fundamentalmente los del interior provincial», concluyó Caputo.