.
El sábado pasado se llevó a cabo el primer festival de Hip Hop organizado por Proyecto Nacional Cañuelas, espacio de militancia política y cultural que lidera el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, junto a Jóvenes del Hip Hop, SOS Jóvenes, Almas Consientes y De Frente. Mas de 150 personas vibraron con la iniciativa solidaria que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad de Fomento San Eduardo.
La idea se dio a partir de la necesidad de expresión cultural de los artistas y su intención de conectar con el pueblo, según explicaron los organizadores del evento. A su vez, se generó un ámbito de contención para los vecinos del barrio y de esa manera tejer los vínculos necesarios para atender las demandas de la comunidad.
La jornada se desarrolló bajo los ejes de diversión y colaboración. El valor de la entrada entrada fue un alimento no perecedero para donar a los comedores de la región. Por otra parte se realizó una cantina y con lo recaudado se adquirirán materiales para la realización de un baño para una familia de la zona.
De la jornada participaron artistas de Cañuelas, Máximo Paz, Tigre, La Matanza, Alejandro Korn y Guernica. Se realizaron “duelos” musicales y de grafitis.