“Qué milagro tan grande para las Abuelas de la Plaza de Mayo, felicitaciones a Estela desde Venezuela, la Justicia llega de la mano de Dios”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.
“En el siglo XX, las oligarquías y el Imperio impusieron dictaduras que torturaron y desaparecieron a hombres y mujeres en nuestra Patria Grande”, indicó el jefe de Estado.
“Ahora es tiempo de justicia, de despertar de pueblos”, dijo y destacó que “no volverán oligarquías como la imperante en Argentina durante los tiempos de dictadura, de 1976 a 1983”.
Tras 37 años de búsqueda, Carlotto encontró a su nieto Guido, del cual se apropió un militar de alto rango en aquellos años, explicó la jueza argentina María Servini de Cubría.
Laura Carlotto, hija de Estela, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista y fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando tenía apenas tres meses de embarazo, y posterior al alumbramiento fue asesinada.
Este es el nieto número 114 recuperado por esa organización de derechos humanos argentina, que sigue el rastro por todo ese país de los numerosos hijos de personas desaparecidas por la dictadura militar.
Las Abuelas de Plaza de Mayo estiman que unos 500 bebés fueron expropiados y su deseo es encontrarlos a todos.