.
El acusado Oscar Jara, de 62 años, trabajaba como empleado de mantenimiento en un hogar en San Vicente ubicado en las calles Almirante Brown entre Neuquén y San Juan. Este instituto de menores es dependiente de la fundación “Felices los Niños” que dirigió el padre Julio Grassi, actualmente en prisión por «corrupción de menores».
Según la denuncia realizada, cuando el director del hogar en San Vicente se ausentaba de la Institución, Jara ocupaba su despacho, se hacía pasar por vicedirector y usando esa jerarquía llevaba a los menores a esa oficina y los abusaba.
Los hechos investigados fueron cometidos entre el período que va desde septiembre de 2002 y junio de 2004, precisó una fuente judicial. El hombre “mediante intimidación”, producto de la creencia generalizada de poseer un cargo jerárquico en el Hogar, ejecutó reiteradamente prácticas libidinosas, para corromper a menores de entre 10 y 15 años de edad.
El acusado llevaba a cabo estos cometidos dándoles a los menores pequeñas dádivas y beneficios”, por lo general “golosinas y cigarrillos”, detalló la acusación de la fiscal penal platense, Virginia Bravo.
Jara será juzgado en los próximos meses por el Tribunal I de La Plata por los delitos de “corrupción de menores”, en los términos del artículo 125 del Código Penal, que prevé penas de reclusión a prisión de diez a quince años.