.
Por José Luis Ponsico / La «línea» rosarina, antes Darío Franco, ahora Alfredo Jesús Berti, con impacto de trece refuerzos, provocó gran expectativa por el futuro inmediato de Aldosivi de Mar del Plata.
Llegaron Hernán Fredes, ex Independiente y Arsenal de Sarandí; Pablo Luguercio,31 años, con pasado en Estudiantes de La Plata, Racing Club, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca; Darío Gandín, Independiente 2009 y Atlético Rafaela, club de sus inicios; Ismael Quílez, desde Colón; Alejandro Capurro, mediocampista de Colón y fugaz paso por Huracán.
Por sugerencia del nuevo técnico también Gastón Díaz, ex Tigre, lateral derecho, César Carranza, atacante zurdo con apogeo en Belgrano de Córdoba hace dos años; el defensor Matías Lequi, ex Rosario Central, River y varios años en el fútbol español.
El ciclo con altibajos de Fernando Quiroz, 2011/12 y Sebastián Rambert, 2013, la frustración del club del puerto con Reinaldo Merlo, controvertida salida en primavera 2013 -«Mostaza» había firmado contrato- dio lugar a
Aldosivi salió de la zona de descenso, el equipo tenía un estilo y Franco, uno de «los cachorros» de Marcelo Bielsa en los ´90 como Alfredo Berti, tuvo un ofrecimiento importante de Defensa y Justicia.
El presidente de Aldosivi, José Moscuzza, apostó por los ex Newell´s. Hace nueve años hizo «punta» Andrés Arturo Rebottaro, Newell´s, campeón del Metro ´74. Antecedente en el tiempo, dirigió en Mar del Plata en 2004/05 y 2007/09.
En los últimos días Berti contó con otros refuerzos y trayectoria en el Nacional B. Entrenan Nicolás López Macri, ex Instituto de Córdoba, Matías Vega, arquero de Atlanta y Franco Canever. Con ellos, Nicolás Ayr, defensor iniciado en Estudiantes de La Plata y llegado de Sporting Cristal de Lima, Perú y delantero Fabricio Pedrozo, ex San Lorenzo de Almagro. Al que Ramón Díaz elogió en 2009.
Renovaron el arquero Pablo Campodónico -sufrió una lesión- Enrique Seccaflen y el goleador Ángel Vildozo. En abril del año pasado Aldosivi cumplió cien años. El fútbol marplatense apuesta al «Tiburón» otra vez.