Manifestantes de la agrupación Quebracho cortaron este viernes la autopista 25 de Mayo con una quema de neumáticos a la altura del barrio porteño de Constitución para exigir la inmediata liberación de sus líderes, Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano.
Ambos fueron condenados a casi cuatro años de prisión y detenidos por un escrache a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en abril de 2007, luego del asesinato del docente Carlos Fuentealba.
Esteche fue juzgado y condenado sin haber participado de esos sucesos. Se encuentra como preso político en la cárcel de Ezeiza desde el 3 de diciembre de 2013, mientras que Sobisch nunca fue llamado a indagatoria por el crimen de Fuentealba.
Lescano, a quien la Justicia le negó la prisión domiciliaria a pesar de las recomendaciones médicas, sufrió en la madrugada del pasado 2 de mayo un ACV con hemorragia cerebral y se encuentra internado en la Clínica de la Comunidad de Ensenada.
El miércoles 25 de junio, mientras trataba de trasladarse en su habitación, perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que le ocasionó un duro golpe en sus costillas.
Como consecuencia del ACV, Lescano padece dificultades motrices y limitaciones en la visión. “Es evidente que si Lescano es llevado nuevamente a la cárcel de Ezeiza, su salud volverá a empeorar, corriendo grave peligro su vida”, explicaron desde Quebracho.