La Hermandad de la Uva es una banda platense que propone música y literatura en vivo. Desarrolla “diferentes cepas y estilos musicales de corte latinoamericano con algo de denuncia pero también de introspección”.
Este viernes cerrarán el ciclo cultural de vacaciones de invierno que organizó el Senado de la provincia de Buenos Aires, a partir de la iniciativa del vicegobernador Gabriel Mariotto de abrir las puertas de la Legislatura a la ciudadanía.
“El espectáculo tendrá mucha improvisación, será todo un motor creativo moviéndose a la vez, un circo, una orquesta de arte visceral”, contó a AgePeBA José Supera, letrista de La Hermandad de la Uva, antes de presentarse en el Anexo de la Cámara Alta, ubicado en 7 y 49.
La banda se formó a principios de este año y está integrada por Costi Eliggi, en guitarra y voz; Ramiro Gonzalo, en percusión; Mariel Barreña, en acordeón; Puel Savloff, en saxo; y Malén Silvestre, en cello.
Supera improvisará letras que se irán proyectando en una pantalla gigante, mientras que el artista platense Rodrigo Acra intervendrá en el recital con una serie de grafitis.
El letrista valoró el trabajo de Mariotto desde el Senado para fortalecer la cultura popular. “Es muy importante que el Estado le dé un espacio al arte local, y es muy bueno que alguien como el Vicegobernador se interese en la movida cultural. Estamos súper agradecido de que nos den este espacio y este lugar”, dijo y resaltó el fomento a artistas como el Tata Cedrón, respaldados por la Cámara Alta.
“Nosotros lo que hacemos es pelear por un país mejor y una Latinoamérica más unida, una Argentina que vaya para adelante, que no se vuelva loca por el dólar. Que haya más música y menos ruido”, subrayó.