Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de Periodismo que fue torturado y desaparecido por la Policía Bonaerense en 1993, manifestó su posición frente al escenario electoral que se abre con vistas al 2015.
“Desde la oposición sólo se escuchan propuestas dirigidas hacia los que más tienen, eso lo veo como algo negativo”, dijo Rosa Schonfeld de Bru y también cuestionó a los medios que se inclinan por estos sectores y, al mismo tiempo, son funcionales a los intereses especulativos y extorsivos del imperio.
“Realmente, me entristece ver a algunos medios argentinos, como si fueran medios extranjeros, poniéndose a favor de los buitres”, enfatizó en diálogo con AgePeBA.
Rosa ponderó “la tarea que viene realizando el Gobierno nacional” para sostener “el modelo de país” que se inició en 2003 y agregó que «en mi caso, valoro mucho la política en derechos humanos que se ha realizado en estos años”.
En la provincia de Buenos Aires, la titular de la Asociación Miguel Bru celebró la gestión del vicegobernador Gabriel Mariotto como presidente del Senado.
“Me gusta su manera de actuar, él es una persona que hace y ayuda a los que estamos luchando por los que menos tienen. Me conmueve ver su trabajo”, afirmó.
Al ser consultada sobre las aspiraciones de Mariotto de llegar a la Gobernación bonaerense, Rosa afirmó: “Sin duda, apoyaré su candidatura. Lo considero un dirigente sensible, coherente y serio para estar a cargo de la Provincia. Me pondría muy feliz que se postulara”.