Daniela Vilar es la coordinadora del programa “Ser Parte”, que hace tres años viene impulsando el presidente del senado Gabriel Mariotto. Este proyecto busca formar dirigentes políticos, referentes y ciudadanos; promover la participación política de la comunidad; relacionar a los dirigentes de toda la Provincia con el fin de generar debates y políticas públicas.
Vilar explicó en comunicación con AgePeBA que la iniciativa incluye cursos con modalidad virtual, presencial e itinerante: “Nuestro trabajo es generar las herramientas para que los ciudadanos tengan mayor participación en la política, la militancia y la gestión. En estos tres años ya llevamos 5.000 personas entre los cursos virtuales y presenciales”.
“Tenemos una mirada latinoamericana de la política, dejamos un poco de lado toda la bibliografía eurocentrista y nos concentramos en nuestro territorio para poder entender mejor nuestra actualidad”, declaró la coordinadora del programa y, a su vez, sostuvo: “la participación en los colegios es enorme, el año pasado estuvimos en 30 escuelas, generamos centros de estudiantes donde antes no existían”
Analizando las próximas elecciones, Vilar declaró sobre una posible candidatura del vicegobernador Gabriel Mariotto: “Considero que es un hombre que conoce la Provincia, él es un soldado de este Proyecto Nacional, es una persona preparada para ser el próximo Gobernador de Buenos Aires.”
“Gabriel es un hombre que entiende cuáles son las problemáticas de los bonaerenses y acciona en base a eso, no es casual que haya impulsado los Foros de Educación cuando, justamente la educación, es un tema central en la Provincia” remarcó.
Además de estar encargada del proyecto “Ser Parte”, Daniela Vilar integra el seleccionado femenino de Beach Handball, que viene de jugar el Mundial en Recife. “Representar a la Argentina fue una de las cosas más increíbles que nos tocó vivir. Es la primera vez que jugamos un Mundial, fue algo histórico poder dejar a nuestro país bien parado con una buena presentación, hicimos un papel muy digno”, dijo al respecto.
“El deporte como la política es inclusión, el vicegobernador Mariotto nos ayudó mucho para poder llega al Mundial, fue el único que nos apoyó; de hecho nosotras no teníamos ni siquiera la ropa para ir a jugar, todo el equipo estará siempre muy agradecido con eso, jugar el Mundial fue cumplir un sueño”, finalizó Vilar.