.
“Es sinceramente vergonzoso que un diputado nacional entre con sus custodios armados a un evento que se estaba haciendo con fines solidarios. Me parece muy desubicado lo que hizo, una falta de respeto”, aseveró en diálogo con esta agencia el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri. La actividad que interrumpió Solá había sido organizada para agasajar a los chicos de la Fundación Baccigalupo y a los pilotos del equipo oficial Citroën de WTCC.
“Felipe se equivocó muy feo, pensó que había otra gente en la pista. Fue a hacer un acto de patoterismo y cuando vio a todos los medios no supo cómo resolver el problema”, opinó el jefe comunal y se refirió a las explicaciones que le dio a la prensa: “Dice que se cansó del ruido, pero no hay ninguna denuncia hecha por él por ruidos molestos, está faltando a la verdad completamente. Es una zona donde hay campo y no eran las 3 de la mañana. Me parece que estaba en un mal día, se levantó cruzado y se enojó. No puede atribuir su capricho a causas externas”.
Además, Anghileri resaltó que el diputado del Frente Renovador “es dueño de una parte de la pista de carreras” donde se estaba realizando el evento y señaló que el mismo “no puede desconocer cómo funciona el espacio”.
“Su actitud es totalmente representativa de la forma de proceder del Frente Renovador. Tiene un discurso acomodaticio: salió a hablar de los ricachones que tienen auto ahí, y él va a andar en bicicleta por la misma pista. Dice que se trata de una sociedad entre el intendente y los ricachones de la zona, y yo a la única persona que conozco de la zona es él –concluyó–. No sabe a quién echarle la culpa de su actitud e intenta englobar a un montón de gente que no tiene nada que ver por un tema de posicionamiento mediático”.