.
Ensenada tendrá uno de los principales accesos a la ciudad, el camino Rivadavia, reformado al 100%. El gobierno nacional invertirá en la repavimentación del mismo ya que lo tomará como una prolongación de la autopista La Plata – Buenos Aires. De esta forma, la reestructuración del camino irá desde la calle 120 de La Plata hasta la bossinga de Ensenada.
La Unión de Empresas Transitorias Esuco-Helport resultó ganadora para la reforma y reparación del camino. Lo obra consistirá en realizar las dos calzadas a nuevo, en el medio tendrá un separado central, y se desprenderán colectoras en las calle 522 y 529, según informó el portal Diagonales.
Mario Ronco, secretario de Obras Públicas de Ensenada, afirmó que “desde Vialidad Nacional están llevando esta mega obra que será por demás beneficiosa para la ciudad”, y agregó que “si las fechas se respetan, estará terminada dentro de un año”.
La promesa de la obra que remodelará el tramo del diagonal 74 que deriva en Punta Lara es conocida hace años. Según informó Ronco, desde el gobierno provincial, “están armando una planta de hormigón que tendrá un costo final de unos $30 millones aproximadamente”. El funcionario indicó que la obra estaría por comenzar, e hizo especial énfasis en que “desde el gobierno de Ensenada insistimos y pedimos que el camino esté señalizado en todo el tramo. Para nosotros es muy importante esta obra y más aún la señalización del mismo”.