Al analizar el escenario político en la provincia de Buenos Aires con vistas a las elecciones de 2015, el periodista Camilo García se inclinó por el actual vicegobernador Gabriel Mariotto, quien aspira a suceder a Daniel Scioli.
“Todavía queda mucho por hacer en la Provincia y Mariotto tiene la energía que se necesita para los tiempos que corren”, dijo en diálogo con AgePeBA.
García calificó al titular del Senado bonaerense como “un político con los ideales del primer peronismo” y “comprometido” con el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La gente comprometida de verdad, que no se da vuelta, que sigue hasta el final, es la que prevalece sobre aquellos que van quedando en el camino desgastados por maniobras poco claras”, completó.
Al evaluar la gestión de Mariotto como vicegobernador, el periodista dijo que “está haciendo un gran trabajo, recorriendo muchas localidades y tomando información de cuáles son las necesidades de los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”.
También lo valoró como artífice de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y del Fútbol para Todos.
“Se planteó cómo podíamos ser una patria seria, con una ley que responda a los intereses de la democracia y no al de las corporaciones, y Mariotto la llevo a buen puerto”, recordó.
En cuanto al impulso que le dio al programa Fútbol para Todos, cuanto era titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, significó “la liberación de los goles, salir de esa prisión que era el fútbol restringido y codificado”.
“Le devolvió la alegría al pueblo, una alegría que estaba privatizada. Generó un cambio cultural tremendo. Sin lugar a dudas, el Fútbol para Todos también lleva la firma de Gabriel Mariotto”, subrayó.
Para García, “la Provincia tiene un panorama alentador. Es inmensa, muy rica y aún tiene mucho para crecer. Los bonaerenses van a ver reflejado los logros si quien la administre en adelante sigue con este proyecto nacional y popular”.