La titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, dispuso la separación preventiva del titular de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, Raúl Garnica, con el objetivo de “garantizar la transparencia y la exhaustiva investigación en el marco del sumario iniciado en el penal”.
La medida se resolvió tras la denuncia por presunto desvío de donaciones de la Fundación “Felices los Niños” al penal donde cumple condena el cura Julio César Grassi.
Por su parte, la querella que acusó al sacerdote por abuso sexual y corrupción de menores pedirá que cambien al cura de Unidad Penitenciaria y que vaya a un pabellón de presos comunes. Grassi fue sentenciado en 2013 a 15 años de prisión.
Sergio Piris, abogado de «Gabriel», una de las víctimas de abuso, dijo que «no lo sorprende» que Grassi esté involucrado en esta denuncia «ya que le encanta seguir manteniendo una cuota de poder» y añadió que cuando supo que lo habían alojado en un lugar cerca de la cocina del penal «supuse que algo no andaba bien».
Este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso intervenir la Fundación luego de un allanamiento que se hizo a la casa del sacerdote.