En el programa La Cornisa, del periodista Luis Majul, Mariotto denunció y desnudó ante el propio conductor y sus panelistas cómo ese supuesto periodismo independiente se dedica más a «operaciones» contra el Gobierno Nacional que a informar con pluralidad. Defendió las políticas públicas llevadas a cabo desde el 2003, por Néstor Kirchner y Cristina, y le dijo a Majul el fallo del juez Thomas Griesa «no es a favor de poder financiero sino a favor de la carroña del poder financiero». También recordó que siempre «los gobiernos peronistas desendeudan al pais, haciéndose cargo de los desastres que dejan «quienes nos critican».
En el programa de Majul de este domingo estaban el secretario de Redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén; la diputada del FAP, Victoria Donda, junto a su marido, Pablo Marchetti; y la periodista María Julia Oliván.
Ante un «informe» -formato típico al que apela el periodismo en TV- editado en forma tendenciosa y acerca del reequipamiento del Ferrocarril Sarmiento, el Vicegobernador advirtió al conductor de La Cornisa que no hay que utilizar el dolor de los familiares de las víctimas de los accidentes, escuchó con respeto a algunos de ellos presentes en el programa y subrayó cómo el gobierno nacional viene trabajando en el crecimiento de los sectores transportes y energías.
En otro momento del programa, defendió a la TV Pública, desarticuló por falaces las críticas que desde los medios dominantes se están lanzando contra el programa «De Zurda», que Telesur emitió durante el Mundial, y recordó que el Estado argentino tiene acciones en esa emisora, creada por la generosidad de Chávez en pos de la integración cultural», pero que «no pone una moneda» en él.
Cuando Majul le preguntó por su candidatura, Mariotto confirmó que se va a presentar en las PASO dentro del Frente para la Victoria. “Tengo vocación, pero construyo sin condicionar a nadie. Esta vicegobernación me puso en situación de conocer bien la Provincia y tengo vocación de hacer grandes transformaciones», dijo.
Interrogado sobre la polémica habida entre Martín Insaurralde y Carlos Kunkel, Mariotto destacó que no comparte ningún tipo de desacalificación a la compañera de una dirigente político. «A mí lo que me preocupa es la falta de previsibilidad. No nos puede dar lo mismo levantar una bandera y después levantar otra. Los compañeros que se fueron del Frente para la Victoria con la idea de ganar con otra filosofía política están equivocados y los compañeros que se quedan en el FpV para perder, con la idea de que ‘total hay tiempo de volver más adelante’, también están equivocados. Mi posición es quedarme en mi espacio natural, que es el peronismo representado por Cristina en el FpV, para ganar porque hay que defender estas transformaciones. El próximo gobierno va a encontrar un país previsible. La política de reestructuración de deuda que se ha dado con Néstor y Cristina le permite al próximo gobierno previsibilidad. La construcción de una Argentina de la desocupación en tránsito a la Argentina industrial necesita proyecto político», dijo Mariotto, frase con la cual prácticamente culminó un programa pensado para operar contra él, contra el gobierno nacional y contra el peronismo, pero que culminó desbaratado en su intento debido a las argumentaciones aportadas por el Vicegobernador.