.
Gabriel Mariotto recordó esta tarde a María Eva Duarte de Perón a través de las redes sociales. En el 62º aniversario de su muerte, manifesó: “’Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria’. Hoy y siempre Evita y su mensaje viven entre nosotros”.
En declaraciones anteriores, el Vicegobernador reivindicó el ejemplo de la abanderada de los humildes y dijo que ella se encuentra en cada una de las transformaciones de la década ganada, “en la jubilación, en la Asignación Universal, en la recuperación de los puestos de trabajo, en el matrimonio igualitario y en la Ley de Medios”.
“Todos los que formamos parte del proyecto nacional y popular nos sentimos identificados con sus postulados, siempre lo tenemos como ejemplo”, dijo y consideró que “hay que parecerse un poco más a Evita y menos a aquellos que especulan”.
Eva Duarte, esposa del presidente Juan Domingo Perón, murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.
Nació el 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires, y a los 15 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde en 1944 conoció a Juan Domingo Perón.
Desarrolló una intensa actividad de ayuda social a través de su fundación, y tras su muerte, su historia fue fuente de inspiración.