.
Desde el municipio de Las Heras, provincia de Buenos Aires, respaldaron el paquete de proyectos que el vicegobernador Gabriel Mariotto impulsó bajo el título “De la Semilla al agua” cuyo objetivo primordial es imprimirle un mayor rol al Estado en el mercado agropecuario y en la administración de los puertos bonaerense para generar recursos con vistas a una reforma educativa en la Provincia.
El intendente Juan Carlos Caló expresó que la iniciativa es “innovadora y de gran importancia para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires” y remarcó: “apoyamos al Vicegobernador en todo lo que signifique que la provincia de Buenos Aires siga creciendo en el ámbito nacional e internacional”.
Asimismo, compartió la propuesta de Mariotto de “recuperar la soberanía portuaria bonaerenses y fijar el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional”, escenario que le permitiría a la Provincia “recuperar cerca de 8 mil millones de dólares que se fugan del país en concepto de fletes”.
Entre las propuestas de Mariotto, Juan Carlos Caló también se manifestó muy optimista en cuanto a los Foros de Debate Educativo que se vienen desarrollando en el interior de la provincia de Buenos Aires. “Nosotros estamos trabajando codo a con el Vicegobernador en el tema universitario y tenemos en marcha la carrera con gran cantidad de inscritos y mucha expectativa”, explicó en referencia a los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales que se vienen inaugurando en la provincia para detener la sangría que provoca la partida de los jóvenes de las pequeñas hacia las grandes ciudades.
Por último, el intendente de Las Heras dijo en referencia a la reunión que Gabriel Mariotto mantuvo el lunes último con el Papa en el Vaticano que “la trascendencia de la visita del Vicegobernador a Francisco I es enorme”, y continuó: “en lo institucional es una gran referencia para la provincia de Buenos Aires que Francisco lo invite para conversar sobre política y fe”.