La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación impulsa la implementación de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial para el sector hortícola de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa permitiría avanzar con la regulación y normalización de la mano de obra en las principales cuencas productivas bonaerenses en el rubro hortícola, con un alcance proyectado superior a los 20.000 trabajadores.
La titular del área, Carla Campos Bilbao, explicó que estos convenios “permiten garantizar seguridad social e inclusión en el sistema. Es muy significativo para nuestra gestión de gobierno dado que el objetivo central es el crecimiento económico en el sector agropecuario, de la mano de la inclusión de nuevos puestos de trabajo y de las mejores condiciones laborales de trabajadores que estaban fuera de sistema»».
El Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, encabezó un encuentro con representantes de los principales núcleos productivos de hortalizas para tratar el tema: la Asociación Hortícola de Florencio Varela, la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de General Pueyrredón, el Mercado Cooperativo Hortícola de Bahía Blanca y la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutihortícolas Argentinas, Jorge Morales.
“Avanzamos en los instrumentos necesarios para la firma de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial en el sector hortícola bonaerense, que probablemente se concreten durante agosto”, señaló Vito en un comunicado.