.
“La batería de proyectos ‘De la semilla al agua’ es genial, fundamentalmente teniendo en cuenta que el sector agropecuario es el principal motor de Balcarce, nuestra principal herramienta –expuso el intendente de Balcarce, José Echeverría.
En diálogo con esta agencia remarcó que “la producción es empleo y activa la economía, por lo que estoy de acuerdo con cualquier disposición al respecto”.
El paquete mencionado fue impulsada por el titular de la Cámara Alta provincial con el objetivo de potenciar a los pequeños productores agropecuarios y recuperar las riquezas a través de una mayor intervención del Estado en el mercado agropecuario e incluye las iniciativas de recuperación de la soberanía sobre los puertos bonaerenses, el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional, la creación de una empresa mixta que comercialice la producción a pequeña escala, y el estímulo a la producción para los chacareros con menos de 400 hectáreas.
“Si a este fortalecimiento le sumás valor agregado en origen que posibilitan los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, vamos por buen camino. Ahí tenemos que apuntar”, agregó Echeverría, quien además adelantó que ya están avanzando con el programa en el municipio, donde se dictará la carrera de tecnificación agropecuaria.
“Esta propuesta me parece fundamental porque hace al avance tecnológico. Hay distritos que por ahí no tenemos una oferta universitaria, y esta es una alternativa importante para los que no pueden dejar la ciudad para estudiar, genera igualdad con los que no tienen los recursos”, evaluó.
En otro orden, se refirió al encuentro que mantuvieron el pasado lunes el titular del Senado bonaerense y el Papa Francisco. “El trabajo que está el Papa es impresionante, y lo que genera mundialmente está a la vista. El lío que está haciendo es lo que necesitaba la iglesia y lo que necesitamos en Argentina”, manifestó .
En diálogo con esta agencia, el jefe comunal opinó que la reunión con el mandatario bonaerense en el Vaticano “es algo fantástico” y desarrolló: “Sabemos la relación que tienen, este no es el primer gesto de cercanía, y estamos hablando de una de las personas más influyentes en el mundo. Contar con la visión y el aval del Santo Padre, poder tener esa oportunidad única, le termina de abrir la cabeza a cualquiera”.
Asimismo, se refirió a las temáticas que abordaron en el encuentro, como la necesidad de avanzar en la lucha en contra de la pobreza y la inequidad, y de transformar la producción y la educación en territorio bonaerense, y apoyó las iniciativas del Presidente del Senado bonaerense en este sentido.