Las repercusiones del encuentro entre el vicegobernador Mariotto y el Papa Francisco llegaron hasta el Centro Cultural Discépolo de Gerli, donde la militancia de Proyecto Nacional realizó un “guiso compañero” bajo el lema “No pasarán los buitres, no nos robarán la alegría”.
“Por Néstor y Cristina. Todos festejamos que tenemos un papa argentino, consejero y amigo de nuestro líder, Gabriel Mariotto”, resaltó el poeta popular Alfredo Carlino, integrante del Colectivo Rodolfo.
Tras la actividad, AgePeBA dialogó con la directora del Centro Cultural, Graciela Tancredi, quien dijo sentir “mucha felicidad” al enterarse de que Mariotto y Francisco destacaban la participación de la mujer en todos los temas que hacen a las agendas políticas, sociales, económicas y culturales.
“La fuerza que tenemos las mujeres hoy en día es enorme. Muchas lo hacemos para seguir sosteniendo este proyecto de país, en el cual confiamos y creemos”, dijo y aseguró que “el papel de la mujer en la actualidad está ligado al ejemplo que da Cristina todos los días”.
“¿Cómo no vamos a ir para adelante con este proyecto, cuando vemos que nuestra Presidenta se enfrenta a los que no quieren que la Argentina avance? Como mujer, nos representa perfectamente”, subrayó.
El Centro Cultural Discépolo es un anexo del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield. Según explicó Tancredi, “se trabaja en conjunto y se colabora fuertemente en los barrios”.
La militante de Proyecto Nacional puso como ejemplo la organización del “guiso compañero” contra los fondos buitre: “Yo hice las empanadas, otros vecinos se pusieron a cocinar y tuvimos show de música en vivo. Desde que el Centro Cultural está en Gerli, la gente del barrio se acerca. Uno no deja de sorprenderse con la calidez de los que se suman”.
“Puedo asegurar que si una vecina trabaja para el barrio, todas las demás salen a respaldarla”, dijo para destacar la importancia de las mujeres en el trabajo militante.