.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que se podría resolver el litigio con los fondos buitres con la apertura de la cautelar. “Observamos una actitud de mala fe por parte de los fondos buitres. Ellos saben que es indispensable, si tienen voluntad de negociación, el otorgamiento de un stay”, explicó.
“Es muy simple y sencillo de resolver si existe buena fe de los buitres y actitud racional del juez”, aseguró el funcionario y agregó que es fundamental “tener el tiempo suficiente para que mediante el diálogo se generen condiciones justas para todos”.
“Esto es lo que consideramos es una vía que permite la solución adecuada del problema. Lo hemos planteado en presentaciones judiciales y hemos tenido la sistemática negación por parte del juez”, explicó el Jefe de Gabinete.
Además, se refirió a las críticas que recibió Thomas Griesa en los distintos diarios especializados: “Por ejemplo, así lo hizo New York Times, entendiendo que el juez está muy confundido en el proceso de negociación”.
“Lo que se necesita es una actitud del juez, que de tiempo necesario”, declaró Capitanich en su conferencia de prensa matutina, que se desarrolló en el aeroparque Jorge Newbery, ya que el funcionario viajará a Chaco para supervisar obras de infraestructura
En cuanto al rol del mediador, Daniel Pollack, explicó que se espera que logre el acercamiento de las partes, sino “es difícil que se den los mecanismos de convergencia”.