.
Por José Luis Ponsico / Apenas concluyó el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino con River Plate campeón después de seis años, renunció Ramón Díaz a 72 horas de la vuelta olímpica. El «Pelado» se había ido un mes después Apertura ´99. Polémica con la dirigencia.
Josep Guardiola técnico más ganador de la historia del Barcelona renunció hace casi dos años, en pleno éxito. También lo hizo Gerardo Martino, Newell´s Old Boys campeón. Después en Vélez, Ricardo Gareca repitió tras cinco títulos desde 2009. Hoy, Palmeiras contrató a Agustín Allone, de la cantera del Fortín, por pedido por el entrenador.
Hace sesenta años Ernesto Lazzatti se fue de Boca siendo técnico campeón. El club de la Ribera no ganaba desde 1944. Era muy querido por la hinchada Xeneixe. Jugador símbolo entre 1935 y el ´47, «5» clásico, llevado por Dante Panzeri al ciclo «Deporte con opinión» por Canal 7. Sorprendió su renuncia como DT.
Leonardo Madelón se fue de Gimnasia y Esgrima La Plata luego del «milagro» contra Atlético Rafaela, hace cinco años. Estaba tres goles abajo y vivía el drama del descenso. El técnico tuvo un paso poco feliz por San Lorenzo.
Diego Simeone no renovó en Estudiantes de La Plata, luego que el «pincha» ganara el torneo final de «bandera verde» con Boca en el Apertura ´06. Se fue a River donde su equipo ganó el Clausura ´08.
Miguel Angel Russo en Boca obtuvo Copa Libertadores ´07 con el mejor Juan Román Riquelme. No obstante, la derrota ante el Milán por la final del Mundial de Interclubes, obligó a irse. En 1981, River venía de ganar tricampeonato de AFA con Ángel Labruna como técnico. En la Copa Libertadores cayó ante el Deportivo Cali en el Monumental y directivos riverplatenses sondearon a Alfredo Di Stéfano.
Labruna se enteró y renunció siendo el más ganador de la historia del club «millonario». Sumando títulos, jugador y técnico. Ángel y Di Stéfano habían sido compañeros en River campeón del ´47 con 90 goles.