“El pedido de sobreseimiento de los compañeros, por parte de la fiscal de la causa, es una gran alegría y muestra cómo la lucha de la organización sindical junto a los trabajadores se traduce en justicia”, dijo hoy Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.
Betina de Lacki, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 2 de La Plata, solicitó al juez César Melazo el sobreseimiento de seis trabajadores por la toma de la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, ocurrida el 31 de octubre de 2012 en el marco de un conflicto salarial.
Se trata de María Inés Uro, Silvia Valdez Avalos, Miguel Ciappina, Giselle Mendoza, Alejandro Sánchez Moreno y Marcelo Ardeti, imputados por “coacción agravada”.
Cinco de esos trabajadores estuvieron detenidos en mayo de 2013, tras ser emboscados por policías de civil y trasladados en vehículos sin identificación institucional.
“Se empieza a hacer justicia, porque está quedando demostrado que lo que el poder quería llamar coacción agravada era ejercer el legítimo derecho de huelga y una negociación sindical que terminó con un acta”, dijeron desde ATE y agregaron que esperan que Melazo “falle en consonancia del pedido de la fiscal”.