Florencio Varela recibió hoy al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para una recorrida por las obras públicas realizadas en asentamientos del distrito.
Oficiales y suboficiales del Ejército colaboran con las Madres, la Comisión Nacional de Tierras y organizaciones sociales en los trabajos de apertura de calles y nivelación, realización de sistemas de desagüe pluvial, obras cloacales y red de agua potable, además de tareas de limpieza y mantenimiento de plazas y espacios verdes.
Desde el barrio Don José, Rossi explicó que «lo que se hizo básicamente fue ordenar el barrio en cuadrículas, haciendo uso de la logística con que cuentan las Fuerzas Armadas puestas al servicio de la comunidad”.
“El mayor reconocimiento es para los vecinos por su colaboración, compromiso y confianza. Estamos generando el derecho de que tengan una mejor calidad de vida, con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y concreción de sueños”, agregó.
A su turno, Bonafini dijo que «las Madres nos hemos caracterizado por soñar lo imposible y soñé que teníamos que hablar con el Ministerio de Defensa y con el Ejército para que sirviera al pueblo».
«No era fácil y parecía muy loco, pero es una realidad urbanizar los barrios y que empiecen a integrar la ciudad para que no sean más marginales. Y más que nada para que tengan todos los derechos: el agua, la luz, el gas, las cloacas y que los niños sean felices. Vamos por todo eso y más y más», precisó.
Acompañaron a Rossi y Bonafini, el intendente Julio Pereyra, los diputados Andrés Larroque y Carlos Kunkel y el jefe del Ejército, teniente general César Milani, entre otras autoridades.