El presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, echará a rodar por toda la provincia el nuevo espectáculo del “Tata” Cedrón, “El puchero misterioso”, que cuenta con poemas de Raúl González Tuñón musicalizados, la presentación de la compañía de títeres “La Musaranga” y la presencia de los cuartetos Rojo Estambul y Barsut.
“La Provincia tiene casi 17 millones de habitantes, así que imaginen lo que es para mí poder llevar mi espectáculo por todo Buenos Aires. Y no sólo vamos a ir a las grandes ciudades, tenemos pensado llevarlo a cada rincón”, adelantó Cedrón en conversación con esta agencia.
El músico dijo estar “muy agradecido” con el Senado por esta oportunidad, ya que “no es nada fácil trasladar de acá para allá todo lo que tenemos, y la mano que nos están dando es enorme, así que ahora estamos junto con ellos preparando la gira”.
De esta manera, el ciclo titulado “El puchero misterioso” pasó a ser “El puchero misterioso itinerante”. El propio Mariotto se refirió al tema desde su página web y destacó: “la mezcla de estilos y generaciones en la presentación fue tan auténtica que quedé impresionado y con muchas ganas de hacerlo llegar a toda la Provincia de la mano del Senado Bonaerense”
Del proyecto también participa la compañía “La Musaranga”, encargada de los títeres y marionetas hechos con material recuperado. Cedrón se refirió a ellos como “un grupo de amigos que se conocen hace ya varios años” y señaló que es “indispensable para el espectáculo todo el arte que aportan para entender lo que realmente es un circo pobre y artesanal”. “Es muy popular, es muy Tuñón”, bromeó el músico.
“La unión de Cedrón con La Musaranga, los cuartetos Rojo Estambul y Barsut es un gran puchero que vale la pena ver, la parte de lo misterioso la aportan los poemas de Tuñón”, explicó Cedrón y coincidió con el presidente del Senado en resaltar la participación de las nuevas generaciones.