.
El intendente de Baradero, Aldo Carossi, conversó con esta agencia sobre el encuentro de esta mañana entre el vicegobernador Gabriel Mariotto y el Papa Francisco en el Vaticano y aseveró: “Realmente me parece de suma importancia para la Provincia y la Nación que los gobernantes mantengan un acercamiento con una de las figuras más importantes del mundo”.
En la misma línea, el jefe comunal opinó que “es necesario profundizar estas vinculaciones. Las malas relaciones del gobierno con la iglesia históricamente ha generado serias dificultades y un distanciamiento muy importante con la comunidad católica”.
Sobre los temas que se abordaron en el encuentro con el Sumo Pontífice, entre ellos, el trabajo en materia educativa que viene llevando adelante el Senado bonaerense, las economías emergentes y las tareas que hay que desarrollar para abordar la pobreza y la inequidad, Carossi analizó: “A pesar de ser el Papa de todo el mundo, sin dudas Bergoglio no ha dejado de pensar en nuestro país y lo demuestra todos los días”.
Asimismo, remarcó “la sintonía” que tiene con Gabriel Mariotto políticamente. “Se preocupan por los mismos temas, como sucede con la educación y la equidad. Nadie puede discutir todo lo que ha hecho el Presidente de la Cámara Alta provincial por federalización de la educación en pueblos como el nuestro, del interior, olvidados a través de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales”.
Por último, el intendente concluyó: “Estoy seguro de que este encuentro va a traer muy buenos frutos. Todo esto nos va a traer beneficios porque es algo saludable para la política y la sociedad argentina”.