.
La actual directora de Hábitat y Vivienda del Senado bonaerense, Cristina Di Rado, celebró el encuentro que el vicegobernador Gabriel Mariotto mantuvo esta mañana con el Papa Francisco, con quien dialogó sobre la actualidad social y política de la provincia de Buenos Aires, el país y el mundo.
En diálogo con AgePeBA, dijo que «es muy importante la relación que el Vicegobernador tiene con el Papa», y destacó la posibilidad que tuvo Mariotto de acercarle al Santo Pontífice las problemáticas de la Provincia, ya que «Gabriel Mariotto siempre va a fondo con los temas que son centrales para darle a la Provincia una base estratégica importante».
«Me parece más que importante que pueda tener conversaciones con el Papa, un hombre tan compenetrado con su país y todos sabemos de la sensibilidad que tiene y el giro que le ha dado a la comunidad católica de todo el mundo, sobre todo en la Argentina, en donde su actitud ha hecho que muchos católicos volvieran a la Iglesia», agregó.
En la misma línea, consideró «fundamental» mantener un lazo cercano con «alguien que está logrando actualizar a la Iglesia Católica, lo que también tiene que ver con la actualización que el Frente para la Victoria le está dando al país y el giro a la historia que le está dando, de la misma manera que Mariotto lo hace con su compromiso».
La ex legisladora también remarcó la posibilidad que tuvo el Vicegobernador de dialogar sobre la situación de los países latinoamericanos, y recordó que «los peronistas que comenzamos en la adolescencia a militar en el espacio del peronismo, siempre pensamos que Latinoamérica iba a ser el futuro, y eso hoy se está cumpliendo».
Por último, llamó a «continuar defendiendo los cambios que hemos logrado en los últimos diez años» y sostuvo que «el Papa Francisco tiene relación con todos los jefes de Estado y tiene una visión integral del mundo, por eso acompaño que esta relación siga creciendo y me parece sumamente importante intercambiar opiniones con él de forma permanente».