El director de la Unidad Integral de Educación Técnica Profesional del Instituto Técnico de Atucha, Marcelo Huidobro, en diálogo con AgePeBA, destacó los proyectos “De la semilla al agua” como “propuestas que van a permitir buscar nuevas maneras de financiamiento, para pensar la educación de manera estratégica y con una proyección”.
“El sector productivo necesita de gente debidamente formada, del talento de sus futuros trabajadores, porque no pueden funcionar las fábricas si la gente no está debidamente capacitada, y es muy importante pensar cómo financiar al sistema educativo que forme a nuestros profesionales”, subrayó.
El Vicegobernador propone una serie de iniciativas para generar mayor presencia estatal en la administración de los puertos, la defensa y reconstrucción de la flota mercante, una ley de reserva de carga, mayores estímulos a la producción y la creación de una empresa mixta con el objetivo de potenciar a los pequeños y medianos productores.
Huidobro celebró esta impronta del Mariotto en los proyectos que se debatirán con la sociedad a partir de agosto: “Cada político que permita que la sociedad participe para que tengan voz los que tienen algo para decir, me parece un perfecto acto democrático, porque creo que esa la manera de que todo mejore», dijo.
El director de la escuela técnica, estuvo presente el pasado viernes en el Foro de Debate Educativo de San Pedro. Sobre el encuentro, expresó que “celebro y me alegran mucho los foros porque creo que una educación mejor es posible y todos queremos trabajar para que mejore, porque la educación no es solamente conocimiento científico o tecnológico, la educación es transmitir valores y atraviesa a toda la sociedad”.
A su vez, en relación a los principales ejes que se debaten en las regiones educativas por donde pasan los foros, planteó que “la educación necesita todo un paraguas de financiamiento y de estructura, que es imperioso conseguirlo porque no puede pensarse un mayor desarrollo si no se consigue el financiamiento necesario”.
“La educación necesita si o si de un financiamiento, por eso es importante realmente con audacia y con imaginación buscar estas fuentes de recursos que permitan que la comunidad pueda acceder a la educación”, agregó.
Huidobro, también explicó que “el motivo de estos foros no es hacer una evaluación de la gestión del sistema educativo sino que es hacer aportes para la mejora de este sistema y para la educación que se viene, porque el futuro se postula desde el presente”.
En la misma línea, consideró que “es fundamental escuchar a todos en busca de la construcción colectiva y los foros son una forma democrática y participativa de escuchar al pueblo, a los ciudadanos que aportan con su trabajo y a los gremios”.
Por último, definió como “primordial” que la escucha del ciudadano se ubique en el centro del debate educativo “porque cada uno hace su recorte de la realidad y la suma de estos recortes nos da una visión más completa y más cercana a la realidad misma, para que la provincia de Buenos Aires tenga una propuesta legislativa”.