Al igual que otros intendentes bonaerenses, Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem, brindó un fuerte apoyo a la batería de proyectos productivos del vicegobernador Gabriel Mariotto, denominados “De la semilla al agua”.
Estas iniciativas promueven “un nuevo paradigma de la producción y la riqueza”, a partir de “una fuerte presencia estatal en materia de regulación, de comercialización en una articulación mixta y generando un marco propicio de trabajo colaborativo estado-productores”.
Además de plantear importantes estímulos a pequeños y medianos productores agropecuarios, “De la semilla al agua” apunta a la recuperación de los puertos, la defensa y reconstrucción de la flota mercante nacional y el derecho de reserva de carga para buques de bandera.
“Es muy interesante la toma de posición de Gabriel Mariotto, es el camino que hay que profundizar”, opinó hoy Conocchiari al ser consultado por AgePeBA y calificó al Vicegobernador como representante “de un amplio sector del progresismo honesto de la Provincia”.
Para el jefe comunal, impulsar el debate sobre un cambio en la matriz productiva es “conveniente y auspicioso”, en especial cuando se analiza la situación de los puertos bonaerenses.
En este sentido, coincidió con el titular del Senado en la necesidad de una entidad supra consorcio que regule y planifique estratégicamente la política portuaria, ya que “la situación actual compromete seriamente tanto al productor como al consumidor por la falta de intervención más activa del Estado”.
“El Estado se tiene que comprometer en defensa de los intereses de todos”, sostuvo y aseguró que el tema “merece una discusión profunda” y “lo más amplia posible”.
Por tal motivo, consideró “inteligente y acertado” que Mariotto someta los proyectos “De la semilla al agua” al debate en foros ciudadanos: “Es importante informar, flexibilizar, ampliar y generar conciencia para una toma de posición con fundamentos y ayudar a que se concreten estas propuestas”.
Conocchiari recordó el fracaso de las retenciones móviles en 2008, “cuando era un tema que ideológicamente debería haber tenido muy buena recepción”.
“A veces, la falta de información hace que incluso quienes van a beneficiarse de una medida lleguen a oponerse. Por eso, todo el trabajo previo de discusión enriquece las posibilidades de la propuestas y permiten una adecuada toma de posición”, insistió.