El intendente de Azul, José Inza, salió a manifestar su posición luego de la represión policial en una concentración de trabajadores cesanteados de las empresas HM, TRC y CELANOVA frente al Palacio Municipal.
El episodio ocurrió el miércoles último cuando un grupo de manifestantes ingresó al edificio para reunirse con el jefe comunal. Hubo personas heridas y otras fueron llevadas detenidas a la Comisaría Primera de la localidad.
“Lo repudio por completo”, dijo Inza en conferencia de prensa al referirse al accionar policial y aclaró que no convocó a las fuerzas de seguridad para desalojar el lugar: “Nosotros no hemos sido parte de esto de ninguna manera”.
“Llama la atención la manera en que se manifestó todo esto, por la inusitada violencia que fue tomando a medida que iba pasando el tiempo, lo cual no es propio de los trabajadores de la fábrica”, aseveró.
Inza comentó que las autoridades policiales “manifestaron que había una orden de servicio previa por la posibilidad de que hubiera una manifestación violenta en el municipio”.
Asimismo contó que lo ocurrido ha sido “denunciado en la fiscalía y va a actuar el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con sus investigaciones internas, nosotros como Gobierno Municipal lo que podemos informar es lo que sabemos desde nuestro lugar de trabajo, cómo se actuó es algo que lo va a explicar la policía”.
En cuanto al conflicto laboral, Inza indicó que “afortunadamente se logró revertir esta situación, estuvimos trabajando y conversando con los trabajadores de la empresa, se logró revertir la tensión inicial que sí fue fogoneada por sectores, hoy tenemos un emisario que ha ido a La Plata, a la Escribanía General de Gobierno y nos está trayendo las escrituras”.
Por último, se refirió a la dimisión del secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Carlos Caputo, tras los hechos del miércoles.
“Con Caputo tuve una conversación el día que se generó el conflicto, me dijo que iba a renunciar, le dije que quería conversar personalmente con él y recibí la carta de renuncia”, explicó el intendente.