El ex presidente cubano, Fidel Castro, manifestó hoy el repudio de Cuba al atentado del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, que afirmó está «bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko».
«Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista», escribió Castro en una nota para la prensa.
“A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David”, escribió Fidel.
Desde que se separó de sus cargos, a causa de una grave enfermedad, Fidel se dedica a escribir artículos para la prensa, recibir personalidades que visitan Cuba y hacer investigaciones sobre alimentos y agricultura.