El concejal de Proyecto Nacional en Lomas de Zamora, Julio Rivero, destacó las iniciativas en materia educativa que está llevando adelante el vicegobernador Gabriel Mariotto a través de sus Foros de Debate desde el Senado y puntualizó que esas propuestas “comienzan a plasmarse en la realidad”.
“Mariotto había hecho la propuesta del horario extendido de 8 horas en las escuelas y el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alberto Sileoni aplican la medida porque ven que las propuestas del vicegobernador están en línea con el Gobierno nacional y con la inclusión”, subrayó.
De esta manera, Rivero celebró la discusión que llevó adelante el presidente del Senado bonaerense y valoró que ese aporte terminase en la firma de la ampliación del horario escolar a jornada completa en establecimientos primarios de la provincia de Buenos Aires.
A través de los Foros de Debate Educativo, Mariotto impulsa en todas las regiones educativas diversos ejes de discusión con docentes, autoridades escolares, intendentes, concejales y la ciudadanía en general.
En los distintos foros de los que participó, el vicegobernador subrayó la necesidad de una jornada de 8 horas para beneficiar a los docentes y también a los alumnos, en el marco de pensar la educación como derecho público básico.
Rivero, quien además es director del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, también habló sobre el Plan Fines II. Anoche compartió un acto con Mariotto para entregar los certificados del programa a 60 lomenses que terminaron sus estudios.
“El Fines es una política de inclusión que les va a permitir a los alumnos estudiar en la universidad y terminar sus estudios entendiendo que hay un Estado presente, un estado que apoya”, explicó el concejal.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural y contó con la presencia del edil de Proyecto Nacional, Emilio «Beto» Solas; su par de Almirante Brown, Ignacio Villaronga; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, Franco Lavolpe, y el poeta Alfredo Carlino, entre otros.