.
«Los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores. El verdadero interés de los fondos buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta», el yacimiento de gas y petróleo que explora y explota la empresa nacional YPF.
Según afirmó el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ese interés es el que queda plasmado explícita e implícitamente en su estrategia comunicacional, que ayer tomó la forma de solicitadas en matutinos nacionales.
El funcionario destacó el «apoyo de la comunidad internacional» a la Argentina en el conflicto que mantiene con los fondos buitre, que ayer sumó en Brasilia el respaldo de los países que conforman los bloques Brics y Unasur, y ratificó que el país «cumple con sus obligaciones» y «no hay ninguna posibilidad técnica de ingresar en default».
En ese sentido, remarcó que el apoyo de la comunidad internacional «permite observar la preocupación del mundo respecto a esta situación» y afirmó que la Argentina «no está en default y tampoco puede estar en esa situación, cuando el deudor paga».