.
El presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Gabriel Macchi, se refirió a la jornada de hoy en la Cámara Alta con sus colegas de otros municipios para discutir los ejes propuestos por el vicegobernador Gabriel Mariotto en materia de educación.
“La política de Gabriel Mariotto es para destacar, es un trabajo que no tiene precedente, por eso es un orgullo poder mantener la misma sintonía política que el vicegobernador”, resaltó Macchi y aseguró que “tener esta visión de lo que son los Foros de Debate Educativo y la apertura que eso da al Senado, es grandioso”.
“Nos sentimos orgullosos de tener un compañero como Mariotto que defienda estas políticas y que las lleve a cabo invitándonos a través del Senado, llevándolo a los territorios como lo ha hecho a lo largo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Sobre el Foro de Debate Educativo, Macchi manifestó que “para nosotros es valiosísimo que se dé la discusión en estos ámbitos, donde podemos participar, debatir y escuchar, y también traer un programa de trabajo en conjunto que lo abordamos todos los distritos con una definición en común”.
“Sabemos que debemos mejorar nuestra política educativa y estos espacios nos brindan una oportunidad para poder crecer y aprovechar los intercambios de ideas”, dijo y afirmó que “gracias a la diversidad de distritos en la Provincia, podemos sacar políticas que sirvan para todos”.
El funcionario, que tuvo la oportunidad de participar del primer foro educativo en General Belgrano, planteó la necesidad de “seguir adelante con estas políticas ya que el Senado tiene un rol fundamental y los Concejos Deliberantes deben acompañar porque son protagonistas”.
“Nosotros hablamos de la educación partiendo de la base de este proyecto nacional y popular, creemos que es todo, es el pilar y el futuro de la sociedad, porque estamos garantizando la continuidad de la Patria”, concluyó.