.
Desde que Rubén Darío Giustozzi se pasara a la filas del Frente Renovador, los empleados municipales de Almirante Brown no tienen paz. No la tienen puertas adentro y tampoco la encuentran afuera del municipio que actualmente comanda Daniel Bolettieri. Por eso, un nutrido grupo de empleados protestó el jueves para denunciar el hostigamiento laboral que vienen sufriendo por parte de funcionarios del gabinete massista.
El hecho que desencadenó esta protesta fue el ataque físico y verbal del cual fue víctima un inspector de Tránsito del distrito por parte de la coordinadora del Centro Comunal de Burzaco, Silvia Echague, que intentó hacer uso de su cargo para evitar la sanción al grito de “no sabes quién soy yo”.
“La funcionaria estaba incumpliendo una norma de tránsito. El inspector intentó hacerle al acta correspondiente y Echague lo atacó verbalmente y le pegó una bofetada. El agente realizó la multa a pesar de los maltratos e hizo la denuncia en la policía y en el sindicato”, contó el secretario de Organización del Sindicato de Empleados Municipales, David Vázquez, quien informó que conversaron con el intendente Bolettieri y el funcionario les dijo que exigirá una disculpa de la funcionaria.
“Hemos recibido reiteradas denuncias y reclamos por el trato del secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, y también en el Centro de Operaciones y Monitoreo”, explicó Vázquez.
Los empleados, que no quieren dar su nombre pero charlaron con El Argentino Sur, comentan que el hostigamiento va desde gritos al cambio de funciones o ámbitos laborales sin motivos. O algo peor: quitarles tareas para aislar a los empleados. Casi siempre esas actitudes vienen acompañadas de una “recomendación”: no participar en ningún espacio político opositor.
Las internas políticas también juegan su partido. Algunos resaltan que si bien este reclamo es genuino, es producto de la puja de poder entre el intendente Bolettieri y Fernández Garrido, un hombre que a pesar de los cuestionamientos internos mantiene sus intenciones de ser intendente de Almirante Brown en 2015. Bolettieri fue secretario general del Sindicato de Empleados Municipales y en la movilización se comentaba que la misma fue realizada más en apoyo a esa candidatura que en apoyo a los agentes municipales.