Las primeras dos etapas de la obra para electrificar el ramal Constitución-La Plata de la línea Roca ya fueron adjudicadas para su ejecución, informaron desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El titular de la cartera, Florencio Randazzo, sostuvo que el inicio de los trabajos “es de suma importancia de cara al proceso de modernización en la línea”.
“Esta obra había sido prometida hace más de 30 años y nosotros la estamos ejecutando”, dijo y recalcó que “es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires”.
Se prevén, además, mejoras en las estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata.
“Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata”, precisó Randazzo y agregó que se pasará “de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”.
El ministro recordó que el proceso de renovación de los trenes “se inició con Línea San Martín, que ya es totalmente 0km”, y continuará con el Sarmiento la semana próxima. En los próximos meses se hará lo mismo con las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur y los servicios a Rosario y Mar del Plata. En total ingresarán 1.200 coches nuevos.