.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que con respecto a las protestas sociales, tanto el Ministerio de Seguridad como las fuerzas de seguridad actúan «en el marco de un ejercicio de protocolo para proteger la vida y los derechos de los ciudadanos».
«La responsabilidad del Gobierno es generar condiciones para que los conflictos laborales puedan ser procesados de manera racional», sostuvo el funcionario nacional al referirse -en su habitual encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno- al conflicto que los trabajadores de la fábrica Lear mantienen con la empresa por el despido de cien trabajadores.
En ese marco, aclaró que el conflicto «está supeditado a la empresa y a una decisión judicial», y subrayó que con las políticas públicas de los últimos diez años el Gobierno «ha promovido la reivindicación legítima de los derechos de los trabajadores».
«Si hay un gobierno que ha promovido la inclusión social, la equidad distributiva y ha propiciado las negociaciones paritarias, es éste», finalizó Capitanich.