.
Néstor Álvarez, intendente de Guaminí, destacó en comunicación con AgePeBA la importancia de la batería de proyectos “De la semilla al agua”, impulsada por Gabriel Mariotto, con el fin de cambiar la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires, “a través del fortalecimiento del estado en materia de regulación y comercialización, y generando un marco propicio junto a los pequeños y medianos productores”.
“Los proyectos ‘De la semilla al agua’ son muy importantes para fomentar la producción y mejorar la rentabilidad de los pequeños productores, y si a eso le sumamos dar valor agregado al origen, mejor”, dijo el jefe Comunal.
Asimismo, enfatizó sobre el apoyo que la Provincia les brindará a los pequeños productores de la región, y expresó: “el pequeño productor sólo no puede, por eso es importante que el Estado tenga la potestad de acompañarlo”.
En ese sentido, el intendente manifestó que “la participación del Estado en el acompañamiento de los productores es importantísima” y certificó que “una presencia mayoritaria del estado en la administración de los puertos, en contraste con el manejo que las multinacionales ejecutan, va a significar un aspecto positivo para mejorar la renta provincial”, al referirse a los U$S 8 mil millones que se drenan en la provincia en concepto de Fletes y Seguros internacionalizados.
Por otra parte, Álvarez mencionó que “es importante que se reinvierta en educación la renta que se pueda capitalizar de un mejor funcionamiento administrativo de los puertos”, dijo y continuó “hoy puede haber dificultades, pero hay que reconocer que tanto el estado nacional como el provincial invierten en educación”.
Finalmente, el intendente de Guaminí ponderó el impulso que Gabriel Mariotto le otorga a las políticas públicas: “felicito al Vicegobernador por esta idea de ampliar y debatir cuestiones tan importantes como definir la nueva matriz productiva”. “Esos ámbitos de discusión hoy escasean pero el titular del Senado se encarga de generar foros para debatir”, concluyó.