Con una intensa agenda, el vicegobernador Gabriel Mariotto recorrió hoy la localidad de Laprida junto al secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Calderaro, y los senadores bonaerenses Jorge Ruesga y Silvia Pérez.
El intendente Alfredo Fisher los recibió en el Palacio Municipal y declaró a Mariotto “Huésped de Honor”, a través de un decreto.
Durante el encuentro, el vicegobernador dialogó con el jefe comunal sobre el paquete de proyectos que impulsa en la Provincia, denominado de la “De la semilla al agua”, e intercambiaron ideas en materia de producción a nivel regional.
Luego se dirigieron a la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde el titular del Senado entregó un subsidio de 50 mil pesos para solucionar las problemáticas planteadas en su última visita, en julio del año pasado.
Más tarde, inauguró el estudio de grabación del Complejo Municipal de las Artes, adquirido con fondos aportados por la Cámara Alta provincial.
En ese marco, Fisher agradeció a Mariotto por la ayuda brindada al distrito y destacó su “entusiasmo”, tanto por “cuestiones de Estado que van a transformar la vida de la provincia o del país” como por otras, “más pequeñas”, que “van a transformar la vida de una comunidad”.
El vicegobernador cerró su visita a Laprida en la Unidad Básica con dirigentes y militantes del Partido Justicialista, antes de partir rumbo a Bahía Blanca, donde mañana ofrecerá una conferencia de prensa.
Mariotto pidió seguir avanzando hacia “el horizonte de país” que trazaron Néstor y Cristina Kirchner para “sostener y ampliar los puestos de trabajo, y garantizar una Argentina industrial”.
“Estas medidas tienen detractores que quieren volver al pasado, pero nosotros tenemos que mirar hacia el futuro con mucha solidez”, aseguró.
Recordó que mientras la Argentina sufre el embate de los fondos buitre desde Estados Unidos, nuevos «polos de poder» como Rusia y China “ven en nuestro país un lugar que tiene mucho para ofrecer”.
“Estamos en los umbrales de nuevos desafíos en un mundo que está cambiando”, dijo y destacó el encuentro que la presidenta Cristina Fernández Kirchner compartirá este sábado en Buenos Aires con su par ruso, Vladimir Putin, antes de la cumbre BRICS-UNASUR´, que tendrá lugar en Brasil.