Hebe de Bonafini acompañó al vicegobernador Gabriel Mariotto durante la ceremonia en la que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, hizo entrega de las 280 actas secretas de la última dictadura cívico-militar para que la ciudadanía bonaerense puedan consultarlas en la Biblioteca del Senado.
La titular de Madres de Plaza de Mayo destacó “la calidez y la ternura” de la jornada de ayer en el recinto de la Cámara Alta y los aportes de Mariotto a los derechos humanos.
“Gabriel hace las cosas muy bien hechas, como siempre. Él es un compañero. Hace mucho tiempo que lo conozco y sé lo que luchó y sigue luchando por todo esto, como sucedió con la Ley de Medios, donde peleó por el derecho a la información”, dijo en diálogo con AgePeBA.
Hebe también celebró el trabajo realizado por el Ministerio de Defensa con las actas de la dictadura, en pos de la reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Es muy fuerte lo que hizo Rossi porque no cualquiera socializa semejante información”, sostuvo y agregó: “Que el pueblo tenga las actas secretas en sus manos y pueda consultar, duplicar, repartir y poner en internet lo que dicen es una condena total a los represores, porque es una condena que nace desde adentro de uno mismo. Es muy bueno que la gente que todavía duda pueda ver las firmas que aparecen en esos documentos”.
“Más allá de todo lo que sabemos los testigos, ahora la dictadura está escrita y firmada por ellos, algo que nunca hubiéramos creído que podíamos tener al alcance de la mano”, completó.
Por último, la presidenta de Madres dijo sentirse “orgullosa” por el ejemplar de las actas que le entregó personalmente el ministro de Defensa y aseguró que “la gente está muy entusiasmada porque es un trabajo muy grande el que hicieron” con estos documentos hallados a fines del año pasado en el Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea.