El ministro de Planificación, Julio De Vido, consideró hoy que el vicepresidente Amado Boudou «no está condenado por la Justicia, sino por algunos medios de comunicación, que lo condenan antes» que dictame la Justicia. En este sentido, el funcionario nacional aseguró: «Tengo confianza en el vicepresidente, sé que está ejerciendo su defensa como cualquier ciudadano».
El 27 de junio pasado, el juez Ariel Lijo procesó a Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con su condición de funcionario público, en el marco de la causa Ciccone.
Por su parte, el ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que «el procesamiento, desde el punto de vista jurídico, no significa culpabilidad. Hay que dejar hacer y es lo que han dicho los diputados del oficialismo: que la Justicia actúe»
Agustín Rossi afirmó además que el oficialismo acompaña al vicepresidente Amado Boudou, tras su procesamiento en la causa Ciccone, y acusó a la oposición de estar «tentada de tomar la bandera» de la situación judicial del funcionario «para construir sus posiciones políticas y electorales».
Antes de participar de un acto de entrega de certificados de formación a soldados en el Edificio Libertador, Rossi evaluó que fue «absolutamente correcta» la decisión del oficialismo de bloquear el pedido de juicio político contra el vicepresidente. El jueves pasado el kirchnerismo rechazó iniciar un proceso de enjuiciamiento contra el vicepresidente en comisión en la Cámara de Diputados, el ministro de Defensa analizó que «no hay motivo para avanzar» en ese trámite.