Juan Carlos Veramendi valoró hoy el trabajo del vicegobernador Gabriel Mariotto y su “visión de la realidad de la provincia de Buenos Aires”, que le permiten hacer propuestas superadoras en materia de políticas públicas.
“Mariotto es uno de los vicegobernadores que más ha trabajado con los intendentes y eso lo coloca evidentemente en un plano importante respecto de las consideraciones para elegir un candidato a gobernador”, dijo a AgePeBA.
El jefe comunal de General Paz, recordó que todas las promesas hechas por Mariotto, antes de ejercer como titular del Senado provincial, “se han ido cumpliendo” y remarcó los proyectos que impulsa a partir de las problemáticas planteadas por la ciudadanía en foros y plenarios.
En este sentido, puso como ejemplo la batería de proyectos “De la semilla al agua”, que apuntan a un profundo cambio en la matriz productiva de Buenos Aires.
“Con estas iniciativas, una vez más el Vicegobernador demuestra de que siempre está preocupado por las políticas públicas de las Provincia”, afirmó y coincidió con la necesidad de una fuerte regulación estatal “en todo lo que tiene que ver con los puertos y con la comercialización de las distintas producciones”.
“Las grandes multinacionales sólo piensan en la producción que ha ellas les es rentable, pero el Estado tiene que preocuparse por todos los estamentos productivos. Durante mucho tiempo se dejó de lado a muchos sectores de la economía que hoy vemos que son sumamente necesarios para el desarrollo de país”, explicó.
En este sentido, Veramendi sostuvo que “la situación de los pequeños y medianos productores” de General Paz y de otras zonas del interior bonaerense “es difícil”, por lo cual “es necesario agudizar el ingenio, como lo está haciendo el Vicegobernador, para que el desenvolvimiento en la economía productiva sea más favorable”.