Los médicos forenses señalaron que la salud de Patti «muestra un estado general sin variantes significativas a lo informado» en anteriores evaluaciones de diciembre de 2011, abril de 2012 y octubre de 2013, informó hoy el sitio web del Ministerio Público.
Además, destacaron que, a partir de reformas edilicias realizadas en la citada unidad penitenciaria, para cumplir los parámetros requeridos «solamente faltan algunos insumos del consultorio kinesiológico».
Tales reformas fueron informadas por la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y por la Fiscalía General 1 ante la Cámara Nacional de Casación Penal, puntualizaron.
La semana pasada, la fiscal subrogante ante la Cámara de Casación, Gabriela Baigún, hizo una inspección ocular en el penal de Ezeiza junto a personal del Complejo Penitenciario Federal y del Hospital que funciona dentro de la unidad para constatar el avance de las obras necesarias para albergar adecuadamente a Patti.
Durante la visita, se verificó que el baño y los accesos a lugares de recreación y a la enfermería permitieran movilizarse en silla de ruedas al ex policía, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Liliana Catucci, de la Casación, le habían concedido la prisión extramuros a Patti al considerar que no estaban cubiertas las necesidades en cuanto al tratamiento que necesita el represor y ex intendente de Escobar.
Patti fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, en fallo del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, que también había rechazado concederle la internación en la clínica privada Fleni de Escobar.
La defensora del ex comisario, Valeria Corbacho, presentó un recurso contra esa decisión, que fue parcialmente concedido por Casación.