.
El Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, recibió al Vicegobernador bonaerense, quien viajó para escuchar el veredicto que el Tribunal en lo Criminal Federal de La Rioja dará a conocer hoy por el asesinato del obispo Angelelli hace 38 años, en el marco de la última dictadura cívico militar.
Allí, el Mandatario riojano señaló: “Gabriel Mariotto, más allá de los títulos, es un amigo, un compañero, es un militante de la causa popular” y agradeció su presencia en lo que será la sentencia del El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa provincia para los imputados Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, y los ya fallecidos Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy.
“Hoy es un día muy importante porque definitivamente yo creo que se va a hacer justicia”, dijo Beder Herrera desde la residencia, acompañado de Mariotto y remarcó: “creo que la provincia, el país y el mundo van a asistir a un acto de justicia que ha demorado mucho pero que finalmente ha llegado. La reivindicación de Angelelli, quien ha sido asesinado por acompañar a la Iglesia, al evangelio y a la causa popular, es muy importante”.
Por su parte, el Vicegobernador afirmó: “Nosotros venimos de una agrupación política que se llama Padre Mugica, el cura a quien hace muy poquitos días nuestra Presidenta honró con un acto muy importante en la villa 31. Por eso hoy tuve las ganas de venir para participar de este hecho histórico donde se va a hacer justicia, junto o después que se ha expedido el pueblo y el gobierno de La Rioja en honrar a Monseñor Angelelli.
En tanto, resaltó el rol del Papa «peronista» y «latinoamericano» Francisco, porque “no sólo ha planteado la reivindicación de estos luchadores, sino que sigue luchando por un nuevo orden filosófico internacional que acompañe a un nuevo orden económico donde no haya pobres y ricos, ni nos acostumbremos a que exista la marginalidad y la desigualdad. El mundo cambia permanentemente y la prédica de Francisco por inclusión, por integración, por Justicia Social es permanente”.
Sobre su visita a la Provincia, contó: “andamos caminando por toda la Patria, aprendemos escuchando a los otros compañeros. Estos son once años de crecimiento, de pleno empleo y es algo que hay que defenderlo constantemente, hay que seguir avanzando en un modelo de integración, de inclusión, de industria, de trabajo. Esto no es un lecho de rosas, de hace una decisión política que la que han tenido Néstor y Cristina y que a nuestro juicio es la misma impronta que ha tenido Perón y Evita”.
De la reunión también participaron el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas, el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal y el secretario de Planeamiento, Luis Agost Carreño de esa provincia. También el concejal de Lomas de Zamora, Julio Rivero, el Padre Francisco de la Isla Maciel y Diego Garciarena.