El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo un encuentro hoy en La Habana con su par cubano Leopoldo Cintra Frías, en el que sellaron acuerdos en materia de salud, formación para militares y civiles para la defensa, industria y tecnología, entre otros.
En el encuentro, que se desarrolló en la Sala Granma del edificio del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general del Ejercito y titular de esa cartera cubana resaltó que «la llegada después de más de 40 años de una delegación argentina de este nivel a Cuba» es «muy significativa» y aseguró «que es un honor recibirla».
Al participar de la reunión en edificio que albergaron los restos de Ernesto «Che» Guevara cuando llegaron desde Bolivia hasta su traslado a Santa Clara, Rossi aseguró que «la idea de estas reuniones y visitas tienen que ver, fundamentalmente, con la posibilidad de intensificar la relación entre ambos países en materia de Defensa».
Por su parte, Cintra Frías, que también es fundador del Partido Comunista cubano, resaltó que ayer se dieron tres grandes acontecimientos en la Habana: «la llegada de la delegación argentina, el arribo de la Fragata Libertad y la victoria de la selección argentina contra Suiza».
«Cuando llegó el gol de Di María, con el pase de Messi, tengan la certeza de que todo el pueblo cubano aplaudió y que nos puso muy contentos a todos», señaló el militar.
Por la tarde, Rossi participará de la ceremonia oficial de recibimiento de la Fragata Libertad que llegó ayer a la capital cubana.
«Para nosotros es un hecho muy significativo la presencia de este Buque Escuela en La Habana después de más de 40 años, porque la Argentina tiene símbolos y la fragata es uno de ellos», concluyó Rossi.