Por José Luis Ponsico/ Entre ex mundialistas reina un moderado optimismo. Osvaldo Ardiles, uno de los baluartes del seleccionado de César Menotti en el Mundial´78 anticipó una «dramática definición con Brasil».
José Luis Brown, quien defendió a la celeste y blanca en em mundial de México ´86, también imagina a la selección de Alejandro Sabella en el último partido del mundial de futbol frente al local.
Para el «Tata» Brown el seleccionado repite aquella serie en la que Argentina consiguió su segunda copa del mundo. «Ahora, viene Bélgica como en el´86», se entusiasmó y agregó: «Nos costó ganarle a Suiza, como en México a Uruguay que al final, apuró», recordó.
Por su parte, el ex volante de independiente y de la selección nacional de Carlos Salvador Bilrado, Ricardo Giusti, también esbozó marcado optimismo. «Tenemos un excelente equipo, el mejor delantero y un gran entrenador», afirmó el «Gringo».
Para Norberto Alonso, ídolo de River en la década de los ´70 y ex mundialista en 1978 -se lesionó en el segundo partido- aseveró: «Muy difícil la parte final del camino; no imposible», dijo el «Beto» que habla maravillas de James Rodríguez, el zurdo colombiano.
En referencia al crack colombiano, ex Banfield, se refirió: «Tiene mucho de lo que tenía yo. Es más, el golazo de James contra Uruguay es uno muy parecido al que le hice una noche en el Monumental al arquero Enrique Reggi, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, cuando River ganó dos a cero con goles míos».
«Aquella vez, con sombrero incluído a un defensor morocho, fuerte, grandote, apellidado Guyama, desde una posición similar a la del zurdo Rodríguez, pichón de crack» elogió el «Beto» Alonso.
Para Roberto Fabián Ayala, central destacado en Alemania´06, antes lesionado en Corea-Japón´02, la realidad mundialista de la selección «indica que hay otros seleccionado con mejor rendimiento», enfatizó el popular «Ratón» y luego agregó: «No obstante, Argentina dispone de jugadores desequilibrantes y contra selecciones fuertes, obligadas a salir podemos ganarlo de arremetida» abundó Ayala, ex mánager de Racing.
El inolvidable arquero del Mundial´78, Ubaldo Matildo Fillol, -con tres atajadas fundamentales en la final contra Holanda- campeón seis veces con River y figura en el seleccionado de César Menotti, es optimista y aseguró que «estaremos en la final. Si no es Argentina, no me importa nada».
Pedro Troglio, ex River y Gimnasia y Esgrima tras un paso por el fútbol italiano, también jugador de Bilardo pero en el Mundial de Italia´90, manifestó un moderado optimismo. «La Argentina puede ganar. Alemania siempre es candidata”.
Para finalizar, Juan Sebastián Verón, mundialista en Corea-Japón´02, otorgó chances a la Argentina «parecidas a las de Brasil, Alemania y Holanda; las tres con grandes individualidades», opinó la «Brujita».