El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó hoy el decreto mediante el cual instruyó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a crear la Superintendencia de Seguridad Local, de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley provincial de Policías.
El mandatario suscribió la medida durante una reunión de trabajo con el propio Granados, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini.
La Superintendencia de Seguridad Local “tendrá como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía”, informó la Gobernación tras el encuentro.
La decisión de Scioli se dio después de que el Senado bonaerense reenviara a comisión el proyecto de ley que buscaba crea la Policía Comunal en los distritos de más de 70.000 habitantes, al no llegar a un acuerdo con el bloque del Frente Renovador para poder sancionar la norma.