El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, coincidió con el vicegobernador Gabriel Mariotto en la necesidad de un cambio en la matriz productiva de la provincia de Buenos Aires, a través de los proyectos denominados “De la semilla al agua”, que plantean la recuperación de los puertos, el derecho de reserva de carga para buques de bandera nacional, fuertes estímulos a la producción y la creación de una empresa mixta entre las asociaciones del campo, de los pequeños y medianos productores.
“Estoy sumamente de acuerdo con estas iniciativas. Detrás de ellas están la creación de nuevas fuentes de trabajo y la recuperación de nuestras empresas, como ocurrió con Aerolíneas Argentinas e YPF, algo que ha marcado un hito en nuestra historia”, dijo el intendente que cuenta con un puerto en su distrito.
“El dinero que se recuperaría en carácter de fletes sería muchísimo y bienvenido en más de un sector. Son medidas que vale la pena llevarlas a la práctica”, agregó.
Para Guacone es “fundamental que el Estado esté presente” para “brindar beneficios a sectores que lo necesitan, como los pequeños productores, que históricamente han sido los más castigados y los que merecen una oportunidad. Son múltiples las ventajas que habría si se incrementara su producción. Este paquete podría ser a corto plazo sumamente beneficioso para la comunidad”.
El jefe comunal destacó la gestión de Mariotto al frente del Senado bonaerense “por el amplio espectro de funciones que maneja y por la excelente predisposición que ha tenido desde que es Vicegobernador”.
“Creo que tiene toda la militancia y la experiencia como para ser uno de los candidatos que pise más fuerte en la Provincia. Tiene muchas virtudes que lo diferencian de los otros: es una opción firme por todo lo que viene caminando en estos años y obviamente por su gran inteligencia. Cumple con todas las condiciones para llevar adelante Buenos Aires”, enfatizó.