“La intención de esta declaración no es solo ahondar en la importancia que significa esta figura en cuanto a la representación de los intereses personales e individuales de los niños, niñas y adolescentes sino por sobre todo instar en su implementación”, dijo este viernes la senadora kirchnerista Mónica Macha.
Por unanimidad de todos los bloques, la Cámara Alta bonaerense declaró ayer su preocupación por la falta de reglamentación de la figura del Abogado del Niño, creada por ley en noviembre de 2013 a tono con las normas nacionales e internacionales de protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Solicitamos al Poder Ejecutivo que se realice la reglamentación de forma inmediata para que el Abogado del Niño pueda ser implementado”, dijo la titular de la Comisión de DD.HH. del cuerpo al sostener que los plazos “se han vencido” y “esto constituye la denegación del ejercicio de un derecho”.
“Necesitamos llevar a la práctica el paradigma del niño como sujeto de derechos en el acceso a la justicia, a través de garantías judiciales que atiendan al interés superior del niño en el debido proceso”, alegó Macha.