Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires salieron hoy a rechazar las manifestaciones del arzobispo platense Héctor Aguer, quien el fin de semana pasado, en una misa en la Catedral, dijo que “la homosexualidad es una abominación amparada por las leyes”.
“No se trata solamente de una mirada reaccionaria y discriminatoria, sino también de un fuerte agravio a la comunidad homosexual y un ataque a la diversidad sexual. Repudiamos profundamente los dichos homofóbicos del arzobispo Héctor Aguer sobre las personas homosexuales”, sostuvo la senadora Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta bonaerense.
Macha recordó que “en los últimos años hemos logrado enormes avances legales que promueven derechos reclamados históricamente por la comunidad gay y que avanzan en la democratización de nuestra sociedad”.
“Es por eso que no podemos permitir expresiones como las de Aguer que avasallan los derechos de la comunidad gay”, agregó tras sostener que el arzobispo «expresa un pensamiento retrógrado y degradante» que «es descalificador y estigmatizante».
Por su parte, la diputada provincial Karina Nazabal, quien presentó en la Cámara Baja un proyecto de repudio a las declaraciones de Aguer, consideró que el arzobispo incurrió en “un acto de discriminación e intolerancia” que debe ser condenado por “todos los sectores de la sociedad”
“Nos parece importante que la Cámara de Diputados se expida declarando su repudio”, dijo y recordó que no es la primera vez que Aguer “comete este tipo de actos discriminatorios que contradicen la visión de una gran mayoría en la Iglesia católica”.